El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 21 de diciembre de 2010

NOTICIA IMPORTANTE.

Todo aquel jugador que no haya devuelto los carnet de socios, tendrá que abonarlo su cuantía al club y no se admite devolución.

lunes, 20 de diciembre de 2010

ENTRENAMIENTOS NAVIDEÑO PARA LOS EQUIPOS DE C.E.D.A.

Entrenamiento de esta semana  ( los dos equipos entrenan juntos);


- Martes 21 de Diciembre de 21h a 23h en el pabellón municipal.

- Miércoles de 22 de Diciembre de 20h a 21,30h en el pabellón José Alcolea Lacal.

UNA VICTORIA DEL RESTAURANTE TOSKANA Y UNA DERROTA DE CONSTRUCCIONES INIESTA.

Fin de semana de contrastes para el Club Estudiantes De Archena. El sábado cayó el equipo de 1ª autonómica en su visita a Los Dolores de Cartagena, mientras que hoy domingo ha ganado con su equipo de 2ª autonómica en Cehegín.





E.B. Salesianos 79 Construcciones Iniesta Archena 69 (18-19, 20-16, 19-14 y 22-20).

Buen partido el disputado ayer en tierras cartageneras en el que Construcciones Iniesta Archena que contaba con las bajas de Kike, Manu y Pablo, peleó hasta el final por la victoria, pero su rival, que jugó un gran partido se llevó un triunfo merecido debido a la buena lectura de juego en los últimos minutos del encuentro. Todo comenzó igualado con intercambio de canastas y mínimas ventajas visitantes. El primer cuarto terminó 18-19. El segundo cuarto se inició como el primero con los dos equipos muy metidos en el partido, aunque poco a poco los archeneros conseguían una pequeña renta de 6 puntos (26-32 en el minuto 7 de este periodo). A partir de aquí los locales apretaron para tomar la delantera en el marcador y llegar al descanso 38-35. Tras la reanudación el juego de ambos fue a tirones si bien Salesianos estiraba la ventaja para que los archeneros la redujeran. En el minuto 7 de este periodo los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador por última vez (47-48). Un parcial de 10-1 a favor del conjunto local en estos últimos minutos, dejó el marcador en el 57-49 con el que se llegó al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los archeneros que reducían la diferencia pero nunca lo suficiente para inquietar al conjunto cartagenero que seguía haciendo daño a través de su juego interior. En los dos últimos minutos la diferencia a favor de los locales estuvo un par de veces en tan solo 4 puntos, pero los archeneros ya no se pudieron acercar más y el encuentro concluyó con el definitivo 79-69.





Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 1, Mario 4, Javi 28 (3 triples), Santi 3 y David 4, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 4, Juanje 10 (1 triple), Larry 9 (1 triple), Vladi 2 y José Francisco 4 (1 triple).





C.B. Cehegín 43 Restaurante Toskana Archena 78 (15-16, 8-25, 10-17 y 10-20).

Cómodo partido el disputado hoy domingo para los archeneros, que tras un primer cuarto igualado poco a poco fueron ampliando su ventaja para llevarse un claro triunfo a pesar de las bajas con las que contaban (Javi Espuny, Johny, Dani y Diego). Todo empezó un poco frío y los locales se adelantaban 4-0. Rápidamente los archeneros contestaban e igualaban a 4 pero un triple de los de Cehegín subía al marcador el 7-4 que se reflejaba en el minuto 4. Poco a poco el conjunto estudiantil se fue entonando en ataque para colocarse por delante en el marcador aunque con escasas rentas y así se llegó al final de este periodo (15-16). Con una defensa presionante los visitantes salieron a por todas y gracias a la intensidad atrás consiguieron recuperar muchos balones que acabaron con rápidos contraataques y canastas fáciles. Los locales intentaron cortar el ritmo archenero con cambios defensivos (zonas 1-3-1 y 2-3), pero los visitantes se mostraron acertados en el lanzamiento exterior y la ventaja aumentó llegando al descanso 23-41. Tras el descanso todo siguió igual, si bien el acierto en ataque fue menor, pero la defensa archenera se mantenía intensa lo que propició que la ventaja se aumentase poco a poco, sobre todo aprovechando en ataque a sus hombres altos. Al final del tercer periodo se llegó con clara ventaja archenera 33-58. Con todo prácticamente decidido, el último cuarto sirvió a los archeneros para que todos los jugadores participasen del juego colectivo del equipo. El rival estaba casi rendido y los visitantes aprovecharon para aumentar la ventaja hasta finiquitar el encuentro con el definitivo 43-78.





Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Javi 8, Rafa 9 (1 triple), Manu Plaza 1 y Silverio 17, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 2, Miguel 7 (1 triple), Vasili 21 (4 triples), Paco 4 y José Francisco 5.

viernes, 17 de diciembre de 2010

ÚLTIMOS PARTIDOS DEL AÑO PARA LOS EQUIPOS DE CEDA.

- 1ª AUTONÓMICA;


E.B. SALESIANOS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA.- 18/12/2010 19:30
.
- 2 AUTÓMICA;


CANOW BALONCESTO C.B. CEHEGIN - RESTAURANTE TOSKANA ARCHENA - 19/12/2010 17:00



Este sábado 18 de diciembre a partir de las 22h, se celebrará la cena de navidad de nuestro club. En el restaurante toskana , más información preguntar por Santiago o Vladimir. FELIZ NAVIDAD .

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡ URGENTE ¡

LOTERIA!!!


Se hace saber que el día límite para la devolución de lotería y el dinero es el martes 14 de dicembre.

OTRO DOBLETE CON MUCHAS LAGUNAS.

El Club Estudiantes De Archena consiguió otro doblete el pasado sábado, con sus dos equipos seniors en su doble enfrentamiento con Alhama, pero dejó un sabor agridulce en ambos triunfos ante dos equipos notoriamente inferiores.

Construcciones Iniesta Archena 86 C.B. Alhama 61 (34-5, 15-20, 16-24 y 21-12).

Los locales contaban con las bajas de Kike, Mario, Juanje y Pablo por lo que los jugadores de 2ª autonómica contribuyeron en el triunfo estudiantil. Un parcial de 34-0 inicial dejó casi finiquitado el encuentro para los archeneros que realizaron un juego perfecto tanto en ataque como en defensa sin apenas fallos en el lanzamiento. Los visitantes consiguieron sus primeros puntos en el minuto 8 de partido para terminar el cuarto 34-5. A partir de aquí los visitantes se soltaron un poco y los locales aflojaron el ritmo, sobre todo defensivo para conceder alguna facilidad a su rival que con todo perdido intentó subir el nivel defensivo. Al descanso se llegó con ventaja archenera (49-25). Tras la reanudación una "pájara" local sumada a numerosas técnicas en contra propició un parcial de 0-11 inicial para los de Alhama (49-36 en el minuto 3). A partir de aquí los locales se volvieron a poner las pilas, pero siempre "a medio gas", para ampliar la ventaja 65-45 en el minuto 9. Al final del tercer periodo se llegó con ventaja archenera 65-49. Otro bajón estudiantil en el inicio del último periodo sumado a un par de triples consecutivos de los visitantes redujo la ventaja a 10 puntos a falta de 7 minutos para el final del partido (65-55). Los archeneros se pusieron otra vez el mono de trabajo para finiquitar el encuentro con un último arreón que supuso el definitivo 86-61.


La victoria cayó del lado local, en gran medida por el arranque del encuentro, pero a todos nos preocupa los bajones de juego que tenemos en numerosas fases de los partidos (ya nos supuso derrotas anteriores frente a Lorca, Beniaján y Marme). Debemos mejorar esta faceta y estar concentrados los 40 minutos del partido sin dejarnos llevar, ya sea por el marcador, por el rival o por los árbitros y jugar en equipo como sabemos (todos podemos aportar mucho a este equipo).


Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 8 (2 triples), Javi 28 (5 triples), Larry 22 (4 triples), Vladi 4 y Santi 9, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 2, Manu 3 (1 triple), David 10, Johny (júnior), Vasili, Rafa y Paco.


Restaurante Toskana Archena 60 C.B. Alhama 28 (10-2, 13-8, 20-13 y 17-5).

El equipo archenero contaba con las bajas de Manu Plaza, Diego, Dani, Javi Espuny y Silverio lo que hizo que el resto de jugadores disfrutara de muchos minutos en la cancha. El encuentro empezó muy frío por parte de ambos bandos, con muchos fallos en los lanzamientos y poca velocidad en el juego. Hasta el minuto 4 no subió el primer punto al marcador y fue gracias a un tiro libre anotado a favor del conjunto local. En el minuto 6 los visitantes consiguieron su única ventaja en todo el partido (1-2), un tanteo más propicio de un partido de fútbol que de uno de baloncesto. Los cambios aumentaron el ritmo de los locales y así se llegó al final del primer cuarto con un escueto 10-2. En el segundo cuarto la anotación subió, aunque no mucho ya que a pesar de la presión archenera y la velocidad que le dieron al juego ofensivo, los continuos fallos en la definición minimizó las carencias visitantes llegando al descanso 23-10. Tras la reanudación ambos equipos se entonaron en ataque y aunque la ventaja siempre se incrementó para los archeneros, los visitantes gozaron de facilidades para anotar. Así se llegó al final del tercer cuarto con un claro 43-23. En el último periodo el conjunto estudiantil subió un poco el nivel defensivo y a pesar de no estar muy entonados en ataque la renta creció hasta el definitivo 60-28.





Fue una victoria sin brillo de la que debemos aprender y quedarnos con lo positivo. Hay que ser más ambicioso y respetar al rival desde el inicio (todo parte por empezar respetándonos a nosotros, entrenando cada semana con ilusión para refrendar nuestro trabajo en la pista).





Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Johny (júnior), Vasili 15 (4 triples), Rafa 3, Paco 4 y José Francisco 8, quinteto inicial; también jugaron Mollas 2, Javi 12, Miguel 16 y Johny.

LOTERIA!!!

Se hace saber que el día límite para la devolución de lotería y el dinero es el martes 14 de dicembre.

CEDA