El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 30 de agosto de 2011

Presentación de Construcciones Iniesta Archena


Pese a que el equipo comenzará a entrenar el próximo día 1 de septiembre y jugará un amistoso frente a Eliocroca Lorca de 1ª autonómica el domingo 4 en Archena, la "puesta de corto" oficial de Construcciones Iniesta será el sábado 10 a las 19:00 de la tarde en el Primer Trofeo "El Polvorín" Club Estudiantes De Archena, en el Pabellón Municipal de Archena ante todo un Club Básket Cartagena de 1ª División Masculina.

Nuestro rival acabó la temporada pasada en tercera posición, a una sola victoria del Molina Básket que ocupó la segunda plaza con la que disputó el playoff de ascenso a liga EBA.


De la mano de su nuevo entrenador Pepe García (ex-jugador del equipo cuando militaba en liga EBA), de jugadores veteranos como Pallarés y Serrano (ex-jugador años atrás del C.B. Balneario de Archena) y de nuevos fichajes como Damián García, el Club Básket Cartagena pondrá a prueba el nuevo e ilusionante proyecto estudiantil.

martes, 23 de agosto de 2011

Tres directores de juego diferentes


Los bases del equipo de 1ª División Masculina del Club Estudiantes De Archena, que tendrán la misión de guiar, organizar y hacer jugar al equipo en esta temporada 2011-2012, en cada partido son totalmente diferentes.

Juanjo Coello es una incorporación de lujo para el equipo.


Con experiencia sobrada en categorías superiores, regresa a Archena para jugar esta vez en nuestro club. Ha militado en las categorías inferiores del C.B. Murcia y de Capuchinos. Posteriormente jugó en el C.B. Balneario de Archena de liga EBA y LEB Bronce con el que se proclamó campeón de la primera Copa LEB Bronce. La campaña pasada jugó en 1ª División Masculina, en Cartagena donde acabó tercero junto a sus compañeros, a tan solo un triunfo de poder disputar el playoff de ascenso.



Es un jugador que no se complica, puede jugar con "varias marchas" según le convenga al equipo. Intenta dirigir en todo momento aunque si es necesario puede anotar (ya sea tras penetraciones o lanzamiento exterior).


José Enrique Rojo "Kike", repite otra temporada más en nuestras filas.


Es difícil encontrar un jugador como Kike. Las 3 últimas temporadas ha jugado a nuestro lado, en 1ª autonómica y si bien alternó una campaña en el C.B. Archena siempre se le ha considerado como uno más de la familia. Años atrás participó en alguna pretemporada con el C.B. Balneario de Archena de liga EBA.


Kike es un base rapidísimo e incansable, al que le gusta jugar a toda velocidad. Estas últimas temporadas ha mejorado su tiro exterior. Pero de entre todas, su principal virtud es la de recuperar muchos balones defendiendo a todo el campo a bases rivales.


Por último, Salva Aguilar cierra el puesto de base en nuestro equipo.


Esta va a ser su cuarta temporada en el club (tercera en el primer equipo). En categorías inferiores militó en las canteras del C.B. Murcia y de Capuchinos (con los que debutó en 1ª División Masculina).


Es un base con mucho talento, capaz de dirigir al equipo con equilibrio y dispuesto a anotar si es preciso (tiene un muy buen tiro de 3 puntos). Prefiere el juego estático 5x5 aunque finaliza muy bien el contraataque 1x1.

Esperemos que tengan éxito esta temporada y guíen al equipo para alcanzar sus objetivos.

viernes, 19 de agosto de 2011

Pablo Alarcón será el entrenador del primer equipo


El Club Estudiantes De Archena ha llegado a un acuerdo con Pablo Alarcón para que sea el encargado de dirigir al primer equipo, Construcciones Iniesta Mellizo Archena que militará en el grupo B de 1ª División Masculina.


Pablo es natural de Molina de Segura y tiene 27 años. Estudió en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha sido jugador hasta la temporada 2007 y a pesar de tener una corta experiencia como entrenador, ha estado bien rodeado y ha aprendido bajo la supervisión de uno de los grandes entrenadores de la Región de Murcia (Javier Aguilar).

Como jugador ha militado en las categorías inferiores del A.D.M. Molina (desde infantil hasta 2ª autonómica) y en 1ª autonómica con la UCAM (además de disputar el Campeonato de España Universitario).


Como entrenador ha formado parte del cuadro técnico del ADM Molina de 1ª Nacional (como técnico ayudante) en la temporada 2009-10, en la que fue campeón bajo las órdenes de Javier Aguilar. La temporada pasada dirigió como primer entrenador al equipo Júnior de Maristas.



El Club desea suerte al nuevo entrenador y espera que con trabajo e ilusión consiga lograr los objetivos marcados en esta nueva andadura por la 1ª División Masculina.