El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nos vamos a Almería

El próximo sábado 1 de octubre el Club Estudiantes De Archena viaja a tierras andaluzas para jugar un partido amistoso, más concretamente a Almería, para enfrentarse a otro equipo de 1ª División Masculina, El Toyo Básket.



Dicho viaje servirá para realizar una jornada de convivencia entre los miembros del Club que deseen asistir al evento. La salida está prevista para las 10:00 de la mañana para llegar a Almería sobre las 12:00 y disfrutar de una mañana en la playa, para posteriormente comer en un restaurante de la zona, antes de desplazarnos a las 17:00 al pabellón para disputar el encuentro (que se celebrará a las 18:00 de la tarde).

Nuestro rival cuenta en sus filas con un ex-jugador del C.B. Balneario de Archena que jugó en liga EBA años atrás y que caló entre los seguidores del equipo por su personalidad. Dicho jugador es Javier Jiménez Soto, más conocido como "Gordo".


lunes, 26 de septiembre de 2011

De tú a tú contra todo un equipo de EBA


Construcciones Iniesta Archena, estuvo a punto ayer de dar la sorpresa en la Copa Federación. Tuteó durante 40 minutos al C.B. UCAM Begastri que tuvo que exprimirse al máximo para no perder en su debut en el torneo.

Construcciones Iniesta 60 UCAM Begastri 67 (23-24, 8-12, 19-16 y 10-15)

Los archeneros salieron a por todas y eso se demostró rápidamente con un parcial de 10-2 en 3 minutos que sorprendía a los cehegineros. Hasta el minuto 7 del primer periodo se mantuvieron las distancias (19-11), pero a partir de aquí Begastri apretó desde la defensa y con un parcial de 4-13 le daba la vuelta al marcador, para finalizar el periodo 23-24. En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Fue un periodo lleno de imprecisiones que hasta el minuto 7 llegó igualado (31-31), pero que en los instantes finales, los visitantes se mostraron más acertados para irse al descanso con ventaja (31-36). Tras la reanudación hubo intercambio de canastas, casi siempre favorable a los locales que se acercaban en el marcador pero no conseguían colocarse por delante. Hubo momentos de buen baloncesto y el marcador se ajustó para acabar este periodo 50-52. En el último cuarto la remontada se culminó (56-54 en el minuto 4). Pero un parcial de 0-8 en tan solo 2 minutos devolvía a los visitantes el mando del partido (56-62). Aunque los archeneros no se rendirían hasta el final, los tiros libres y la mayor veteranía del equipo visitante en los minutos finales hizo que no peligrase la victoria para los cehegineros. El resultado final fue 60-67.

Construcciones Iniesta: Kike 4, Larry 9 (1 triple), Juanje 5, Sarabia 10 y Octavio 16, quinteto inicial. También jugaron Salva 5 (1 triple), Javi 7, Santi, Silverio 2 y Rubén 2.

UCAM Begastri: Llorente 16 (3 triples), Alcaraz 5, Méndez 13 (2 triples), Fernández 15 y Olmos 2, quinteto inicial. También jugaron Gómez-Arrones 4, Espasa 3 y Peri 9 (1 triple).

Previo al partido de la Copa Federación hubo un amistoso entre Autocares Mellizo Archena y Paloma Hija C.B. Totana (ambos de 2ª autonómica), que se llevó cómodamente el equipo local.


viernes, 23 de septiembre de 2011

Este domingo hay 2 partidos en casa


El Club Estudiantes De Archena sigue con su preparación, sumando partidos de pretemporada. Este domingo, Autocares Mellizo (de 2ª Autonómica) y Construcciones Iniesta (de 1ª División Nacional) juegan en el Pabellón Municipal de Archena.

Autocares Mellizo-C.B. Totana (17:00).

El equipo de Javi Ruiz tiene su primer amistoso (no podemos contar el duelo entre miembros del Club el pasado día 10), en el que tratará de seguir definiendo su plantilla. El rival, un clásico en pretemporada, el C.B. Totana, en el que milita el incombustible Abraham Ibáñez que un año más liderará a los jóvenes totaneros en un intento de dar un paso más al frente y tratar de meterse en el playoff de ascenso a 1ª Autonómica. Por los archeneros será una buena oportunidad para ver las caras nuevas de entre los 15 jugadores que irán convocados (Oscar, Johny, Fran, Sato, Vasili, Miguel, Paco, Álex, Alfonso, Quini, Javi Espuny, Dani, Plaza, Gio y José Francisco). De entre estos jugadores se hará la convocatoria final de 12 más adelante.


Construcciones Iniesta-UCAM C.B. Begastri (19:30).

El plato fuerte de la tarde se presenta a las 19:30, donde se llevará a cabo la 2ª jornada de la Copa Federación que enfrentará a Construcciones Iniesta contra todo un UCAM C.B. Begastri de liga EBA. Es un día para disfrutar del buen baloncesto ante todo un rival de entidad que en sus filas cuenta con jugadores que militaron en el C.B. Balneario de Archena de LEB Bronce, como son Pepe Llorente y José Antonio Fernández "el Lepero", además de jóvenes talentos como Adrián Méndez, Paco Solsona o Samu Alcaraz (ex-jugador también del C.B. Balneario de Archena). Los archeneros llevan una victoria en su casillero, con lo que otra los colocaría directamente en la final (cosa difícil pero no imposible).

Domingo de baloncesto en Archena. Esperamos contar con el apoyo de la afición, que seguro disfrutará de esta magnífica oportunidad para ver BALONCESTO del bueno.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ya hay calendario en 2ª autonómica



El día 22 de octubre comienza la liga en 2ª autonómica. Nuestros dos equipos jugarán entre ellos como era previsible en esta primera jornada (Restaurante Toskana-Autocares Mellizo). El resto de equipos son:
C.B. Cehegín CANOW
CANOW Noroeste
Molina Básket
C.B. Totana
Jumilla Montesinos
C.B.E. Fortuna
Adecsan Santomera
C.B. Mula
C.B. Bulla
Club Baloncesto Archena
Ambos equipos archeneros están terminando de confeccionar sus plantillas. Con la intención de probar a todos los jugadores que están viniendo a entrenar para realizar el mejor equipo posible, Autocares Mellizo Archena disputará este domingo un partido amistoso frente a Paloma Hija C.B. Totana (que jugará también en nuestro grupo), a las 17:00 de la tarde, previo al partido de la Copa Federación que a las 19:30 tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Archena entre Construcciones Iniesta de 1ª División Masculina y UCAM C.B. Begastri de Liga EBA.

domingo, 18 de septiembre de 2011

UCAM Murcia 46 Construcciones Iniesta 63


No hubo tanta diferencia como la que reflejó el marcador al final del partido, pero Construcciones Iniesta consiguió una importante victoria, en su primera participación en la Copa Federación ante un correoso rival.

UCAM Murcia 46 Construcciones Iniesta Archena 63 (18-16, 12-10, 10-15 y 6-22).

Inicio igualado con intercambio de canastas entre ambos equipos que favorecía a los visitantes hasta el minuto 7 (9-12). Un parcial de 9-0 daba la vuelta al marcador a favor de los locales (18-12). Tras un tiempo muerto el conjunto estudiantil reaccionó acercándose con un par de canastas para finalizar el cuarto 18-16. El segundo periodo fue del estilo del primero, pero con más errores en ataque, en el que las defensas se imponían a los ataques. Los archeneros retomaron pronto el mando del partido y aguantaron por delante hasta el minuto 7 de este cuarto (24-26), pero un parcial de 6-0 en los últimos minutos para los locales hizo que se llegar al descanso 30-26. Tras la reanudación los visitantes salieron muy metidos en el partido y con un parcial en 2 minutos de 0-7 volvían a dominar el encuentro (30-33). Pero los locales no se iban a rendir y reaccionaron con un 6-0 (a pesar de fallar 4 tiros libre consecutivos). Hubo un colapso en ataque y hasta los 2 últimos minutos ningún equipo sumaría puntos en su casillero. Los archeneros aprovecharían mejor estos minutos finales para irse con ventaja en el marcador (40-41). En el último periodo solo hubo un equipo y desde el inicio se pudo ver tras un parcial de 0-11 en 5 minutos que distanciaba a los archeneros en el marcador (40-52). El equipo local intentó meterse otra vez en el partido presionando y con una zona posterior pero los archeneros supieron controlar el encuentro y ampliaron su ventaja dejando en tan solo 6 puntos a su rival. Al final 46-63 para sumar una victoria en esta Copa Federación. El próximo partido, el próximo domingo a las 19:30 en Archena frente al C.B. UCAM Begastri de liga EBA.

UCAM Murcia: Manzano, Ortolano 6, Orcajada 4, José Francisco 4 y Sanmartín 7, quinteto inicial. También jugaron Ballesta 5, A. Sánchez 6, Martínez-Quintanilla 8 y P.J. Sánchez 6.

Construcciones Iniesta Archena: Salva 4, Larry 6, Javi 21 (5 triples), Octavio 4 y Rubén, quinteto inicial. También jugaron Kike 9, Juanje 2, Santi 4, Sarabia 9 y Gio 4.
  

viernes, 16 de septiembre de 2011

Comienza la Copa Federación


Por primera vez en su historia, el Club Estudiantes De Archena va a disputar la Copa Federación jugada solamente por equipos de categoría Nacional. El sorteo nos colocó en el grupo A, junto con UCAM Murcia de 1ª División Masculina y con el C.B. UCAM Begastri de liga EBA. En el grupo B los 3 equipos son de 1ª División Masculina, Molina Básket, Club Básket Cartagena y Linares Grupo Inmobiliario de Torre Pacheco.

La primera jornada se disputará este fin de semana, en la que Construcciones Iniesta Archena se enfrentará a domicilio al UCAM Murcia. El encuentro se disputará el sábado 17 a las 19:00 de la tarde en el Pabellón Zarandona.

La segunda jornada se disputará el siguiente fin de semana y Construcciones Iniesta Archena se medirá en casa al C.B. UCAM Begastri. Será el domingo 25 a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Cometemos los mismos errores


Estamos en pretemporada, periodo que se caracteriza por un trabajo con gran carga física para un mejor rendimiento en temporada. Pero no debemos apartar el aprendizaje de nuestros propios errores. Muchos dicen que se aprende de las derrotas y el fin de semana pasado perdimos contra Cartagena para que ayer repitiéramos los mismos errores que nos llevaron a la derrota contra el conjunto departamental, esta vez frente a Molina Básket. Demasiados altibajos y numerosas pérdidas que facilitaron mayor número de posesiones a nuestro rival. a pesar de todo, el conjunto estudiantil peleó hasta el final.

Molina Básket 72 Construcciones Iniesta Archena 61 (20-16, 20-12, 11-13 y 21-20).

Inicio igualado con pequeñas ventajas para los locales, hasta el minuto 6 (9-8). A partir de aquí un parcial de 7-0 separó momentáneamente a los molineros (16-8). De aquí hasta el final del periodo los archeneros se fueron acercando para finalizar 20-16. El segundo cuarto se inició con numerosos fallos en ataque, cosa que aprovecharon los visitantes para igualar el encuentro a 20 en 4 minutos de juego. La sequía continuaba y el empate se mantuvo hasta el minuto 6 (23-23). Entonces, los locales volvieron a apretar el acelerador y poco a poco se fueron distanciando de su rival para llegar al descanso (tras un parcial de 17-5 incluido un triple sobre la bocina) con la máxima renta hasta el momento, 40-28. El tercer periodo fue el más igualado de todos, en el que las defensas se impusieron a los ataques. Los archeneros intentaron la remontada, pero no estaban acertados de cara al aro y tan solo consiguieron colocarse a 10 al final de este cuarto (51-41). El inicio del último periodo fue prometedor para los visitantes, gracias a un parcial de 2-7 en tan solo 2 minutos de juego que les situaba a 5 puntos de su rival (53-48). La ventaja se mantuvo 2 minutos más (55-50), pero a partir de aquí una sucesión de pérdidas, bien aprovechadas por los locales ampliaron la renta molinera (63-50 a falta de 4 minutos para el final). De aquí hasta el final se produjo un último acercamiento archenero (65-58), pero la ventaja era cómoda y los locales manejaron bien esa renta para hacerse con un merecido triunfo, 72-61.

Molina Básket: Mateo 7, Costa 24 (3 triples), Castaño 4, Morán y Manzano 9, quinteto inicial. También jugaron Manu 5 (1 triple), Ismael, Jorge 7, Juan Carlos 2, Ureña 14 (2 triples) y Jota.

Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Larry 14 (2 triples), Javi 13 (1 triple), Manu 5 (1 triple) y Octavio 6, quinteto inicial. También jugaron Kike 6, Vasili 5 (1 triple), Juanje 2, Santi 4, Silverio 4 y Rubén.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esta noche Molina Básket-Club Estudiantes De Archena


Esta noche, con motivo de las fiestas patronales de Molina de Segura, se enfrentan en un partido amistoso Molina Básket y Construcciones Iniesta Archena, ambos equipos de 1ª División Masculina.

Al igual que el sábado pasado, nos enfrentamos a un claro aspirante al ascenso, que ha rejuvenecido su plantilla pero que cuenta con las mismas opciones y espectativas de la campaña pasada para estar luchando por los primeros puestos de la clasificación (la temporada pasada acabaron segundos cayendo en el playoff de ascenso a liga EBA).

Los de Javier Aguilar, entrenador de calidad demostrada en categorías superiores (EBA y LEB Bonce) cuentan un año más con David Costa, José David Asensio, Ángel Ureña o el incombustible Pedro Manzano (que militó años atrás en el C.B. Balneario de Archena). Como nuevas incorporaciones al club presentan a Mateo Alajarín, Juan Carlos Soler y Jorge Morán. Han subido al primer equipo de sus categorías inferiores Manu, Jorge, Pedro, Ismael y el juvenil Juan José Vicente "Jota".

Los archeneros cuentan con las bajas de Mario Cano y David Sarabia, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

martes, 13 de septiembre de 2011

Hoy toca reconocimiento médico



Esta noche los jugadores de 1ª División Masculina, junto con algunos de 2ª autonómica deberán pasar el reconocimiento médico para poder tramitar sus licencias federativas y poder disputar la Copa Federación que se inicia el próximo fin de semana. Dicho reconocimiento se efectuará en el Pabellón Municipal de Archena de 21:00 a 23:00 de la noche. Cada jugador deberá traer además la fotocopia del DNI (por ambos lados) y 2 fotografías originales de carné.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El primer trofeo "El Polvorín" se va a Cartagena


El partido de presentación del Club Estudiantes De Archena que se disputó ayer tarde en el Pabellón del Polideportivo Municipal cayó del lado visitante, Club Básket Cartagena.

Fue un encuentro repleto de altibajos por parte de ambos conjuntos, cosa normal a estas alturas de pretemporada. Pero la gente se quedó con un buen sabor de boca y a pesar de que todavía queda mucho trabajo que hacer para conseguir el objetivo de mantener la categoría, el equipo que dirige Pablo Alarcón dio la cara en todo momento, ante uno de los principales aspirantes al ascenso.

Los dos equipos tenían bajas considerables. Cesar Morales no jugó por parte cartagenera, mientras que Mario Cano y David Sarabia no pudieron estrenarse por parte del conjunto estudiantil debido a una tendinitis y un esguince de tobillo respectivamente.

Construcciones Iniesta Archena 69 Club Básket Cartagena 84 (15-19, 15-30, 24-16 y 15-19).

Con un inicio igualado en el que ambos equipos buscaban a sus interiores, los archeneros se mantuvieron por delante en el marcador hasta el minuto 4 (6-5). A partir de aquí, el conjunto visitante se colocó por delante y ya no perdió la iniciativa. Los cartageneros rondaron los 10 puntos en un par de ocasiones, pero los locales consiguieron reducir la ventaja para finalizar el cuarto 15-19. Un parcial de 0-11 en los 4 primeros minutos del segundo cuarto hizo distanciarse a los visitantes que castigaban los errores del conjunto estudiantil robando balones y corriendo contraataques (15-30). Pero los jugadores archeneros despertaron y en tan solo 2 minutos redujeron la diferencia (26-34). Aunque solo fue un espejismo, ya que Cartagena apretó de nuevo el acelerador para irse al descanso con una clara ventaja (30-49). Tras la reanudación otro parcial para los visitantes de 0-9 en tan solo 3 minutos pareció acabar con el partido (30-58), pero los jugadores archeneros reaccionaron gracias a la defensa y a meter una marcha más en ataque. El parcial de 24-7 favorable a los archeneros ajustaba de nuevo el marcador (54-65). El último cuarto empezó con la misma tónica con la que había acabado el anterior y tras un 6-0 en 2 minutos, Archena se puso a 5 puntos (60-65). A partir de aquí hubo intercambio de canastas y minutos emocionantes gracias a la incertidumbre en el marcador, que siempre fue dominado por los cartageneros que al final consiguieron abrir brecha gracias a la precipitación local. Finalmente, el Club Básket Cartagena se llevó una merecida victoria por 69 a 84.

Construcciones Iniesta Archena: Kike 6, Larry 9 (1 triple), Javi 18 (1 triple), Santi 2 y Octavio 10, quinteto inicial. También jugaron Salva 6 (2 triples), Vasili, Juanje, Manu 9 (1 triple), Silverio 5, Rubén 2 y Oscar 2.
Club Básket Cartagena: Carselle 8, V. García 8 (2 triples), Imedio 19 (1 triple), Cutillas 2 y Serrano 20, quinteto inicial. También jugaron G. García 7 (1 triple), Albaladejo 7, D. Pérez 6, Damián 5 (1 triple), A. Pérez 2 y Martín.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comienza la fiesta con 2 partidos



El sábado 10 de Septiembre el Club Estudiantes De Archena inaugura de manera oficial la temporada más prometedora de sus 10 años de historia con 2 partidos también históricos.

A las 17:00 se enfrentarán por primera vez 2 equipos del club de la misma categoría. Los dos equipos de 2ª autonómica (Autocares Mellizo y Restaurante Toskana) harán de teloneros del partido estelar que a las 19:00 horas enfrentará al flamante equipo de 1ª nacional (Construcciones Iniesta) contra el mítico Cartagena, un club que sí ha sabido sobrevivir a la crisis.

Os esperamos en una tarde de fiesta del Club Estudiantes De Archena.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Construcciones Iniesta 76 Eliocroca Lorca 55


El primer partido de pretemporada se saldó con una victoria cómoda para el Club Estudiantes De Archena, que se enfrentó a Eliocroca Lorca de 1ª autonómica.

Los archeneros se mostraron superiores a los lorquinos desde el inicio y poco a poco fueron ampliando su ventaja que rondó los 20 puntos al descanso. Tras la reanudación el juego fue algo más equilibrado apareciendo fases de descontrol, típicas de pretemporada.

Pablo Alarcón distribuyó bien los minutos entre sus jugadores, que poco a poco deben ir cogiendo la forma física de cara a empezar la temporada en óptimas condiciones. La presencia en el equipo de jugadores de 2ª autonómica como Santi, Oscar, Vasili y Miguel será una constante en partidos de pretemporada de cara a poder utilizarlos también durante todo el año (dichos jugadores estuvieron a gran nivel en este encuentro).

Por parte de Construcciones Iniesta Archena jugaron: Salva (3 rebotes y 2 asistencias), Larry (19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Javi (8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Manu (5 puntos y 2 rebotes) y Silverio (8 puntos y 5 rebotes), quinteto inicial. También jugaron Kike (9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia), Vasili (10 puntos y 2 rebotes), Miguel (3 rebotes y 1 asistencia), Santi (5 puntos y 3 rebotes), Octavio (10 puntos y 8 rebotes), Oscar (2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Juanje (2 rebotes).

La próxima cita será el sábado 10 en el Pabellón del Polideportivo de Archena, a las 19:00 de la tarde en el partido de presentación oficial del primer equipo frente al Club Básket Cartagena de Primera División Masculina.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mañana domingo Construcciones Iniesta-Eliocroca Lorca


Primer partido de pretemporada del Club Estudiantes De Archena en esta nueva campaña. Con tan solo 3 entrenamientos en las piernas Construcciones Iniesta medirá sus fuerzas, a partir de las 12:00 de la mañana, a las de Eliocroca Lorca de 1ª autonómica. Con las bajas seguras de Rubén, Mario y Sarabia el equipo archenero se enfrentará a los jóvenes jugadores de Lorca que seguro serán un equipo importante en su categoría (el año pasado acabaron terceros en la temporada regular).

Los de Pablo Alarcón intentarán ir cogiendo ritmo poco a poco para llegar rodados al partido de presentación oficial del equipo (el próximo sábado 10 de septiembre, a las 19:00 de la tarde, frente al Club Básket Cartagena).

Los jugadores convocados para el partido frente a Eliocroca Lorca son: Kike, Salva, Oscar, Vasili, Miguel, Juanje, Larry, Javi, Manu, Santi, Octavio y Silverio.