El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

domingo, 23 de septiembre de 2012

Derrota contundente ante el UCAM Murcia

 
 
Era de esperar la derrota, no solo por ser un equipo de una categoría superior (EBA), sino más bien porque nuestro rival comienza la temporada regular la semana que viene y lleva bastante más rodaje que nosotros. Además ha jugado unos cuantos amistosos y para nosotros era la primera toma de contacto, toma de contacto que no fue del todo mala.
 
Las piezas nuevas deben ir acoplándose al equipo, los sistemas ofensivos deben ser interiorizados y sobre todo las piernas deben recorrer más kilómetros.
 
Buen trabajo de José Francisco y Carlos en su debut con el equipo (ante su ex-club). Los jugadores de autonómica que participaron (Joaquín y Gambín) tuvieron una presencia casi testimonial y ayudaron al resto en lo que pudieron, ya que el entrenador Marcos Martín trató de probar a los jugadores de la primera plantilla lo máximo posible para ver cómo respondían en esta primera toma de contacto ante un rival muy superior.
 
Lo negativo fue el resultado, ya que la derrota era esperada pera la contundencia con la que llegó no tanto. Cosas positivas también hubo, ya que algunas situaciones defensivas trabajadas en estas semanas de pretemporada mostraron su fruto en algunas fases del partido. También detalles tácticos ofensivos, a pesar de estar algo trabados en el juego estático 5x5, en situaciones concretas de fondo y banda sacamos provecho de ellas.
 
La clave fue (a parte de la "gasolina"), las pérdidas de balón que propiciaron canastas fáciles de nuestro rival y en ocasiones el escaso dominio del rebote (en los dos lados de la pista).
 
El resultado del partido fue UCAM Murcia 89 Construcciones Iniesta Archena 42 (27-15, 22-9, 18-6 y 22-12). Los anotadores del partido fueron:
 
UCAM Murcia: Carselle 14 (1 triple), Toledo 14 (1 triple), Méndez 11 (3 triples), Fernández 15 y Lutersek 5, quinteto inicial. También jugaron Antuña 4, Espasa 8, Reda 3, Lledó 6, Sánchez 6 y Ballesta 3 (1 triple).
 
Construcciones Iniesta Archena: Kike 6, Carlos 2, Javi 14, José Francisco 3 (1 triple) y Rubén 4, quinteto inicial. También jugaron Salva 6, Juanje, Santi 2, Octavio 5, Joaquín y Gambín.
 
 

13 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Acabamos de empezar y el objetivo de la pretemporada es llegar al finde del 14 de octubre con las mejores sensaciones posibles...todavía queda para eso!!!

Anónimo dijo...

Ánimo desde Alemania CEDA!

El resultado es lo de menos, lo importante es que vamos creciendo y siempre pasito a pasito, y no con los pies de barro como lo han hecho otros.

En el pueblo en el que estoy hay un buen equipo de baloncesto ( schwelmer-baskets.de ), que juega en la 2ªAlemana. A mi peque lo he metido en las categorías inferiores y la entrenadora lo ha subido con los de hasta 12 años! (tiene 9)

Eso es fruto del trabajo de Pablo, Paco, Felipe, entre otros, que tan bién lo están haciendo con las categorías inferiores. Espero que esto os dé ánimo para seguir poniendo todo el esfuerzo que sea posible en el desarrollo de las escuelas deportivas y no pase a ser un asunto menor.(Véase "Declaración de Objetivos del CEDA" redactada por el Sr Marco a petición de José Manuel Martínez)

Bueno, supongo que los abuelos del 2ªB estareis bajando ya las cervezas del verano y con el equipazo que llevais creo que por lo menos nos os vais a aburrir :)

Volveré por navidad (como el turrón) y aunque todos sabemos cómo son los entrenamientos navideños (de solitarios me refiero), espero veros por las pistas en esas fechas!

Felicidades a todos los nuevos padres y madres del CEDA, esto parece un virus!!! Lo importante es que aumente el número de socios para hacerles carnets rápidamente!!

Saludos,

Miguelín Expresi

Anónimo dijo...

ya estás concertando un amistoso ida-vuelta!!!

Miguel Angel dijo...

Mucho ánimo chavales, este año ya veréis como lo haceis muy bien y se cumple el objetivo.Estamos al principio. Así que poco a poco.

Mucho ánimo

Super dijo...

http://super-baloncesto.blogspot.com.es/2012/09/letur-inicio-de-pretemporada-y-algo-mas.html?showComment=1348509966335

Anónimo dijo...

Buenas Presi

Espero que toda vaya muy bien por tierras Germanas. Aqui se te sigue echando mucho de menos, pero como ves seguimos cuidando de tu nene (el club) que cada vez esta mas fuerte y mas robusto.

Recojo ese dardito alemán que me has lanzado y me comprometo contigo a retomar el tema de la declaración de objetivos , pues comparto la misma percepción de la importancia que tiene elaborar una constiotución dode queden fijados todos los valores que intentamos transmitir.

Espero tenerlo para la cena de navidad, a la que sin duda asistirás (o no la haremos)


Muchísima suerte Presi.




Sr Marco

Santi dijo...

Estimado presi,

Me alegra saber que Miguelín Jr. sigue progresando ascendentemente porque es nuestra esperanza que cuando llegue a profesional podamos cobrar los derechos de formación...jejejeje( las cuentas siguen como siempre):-(

Por aquí te echamos de menos y en Navidad haremos algo que nos permita juntarnos en la pista y unirnos en unas cervezas ( sin esto último ya sabes que no hay fusión posible)

1 abrazo desde tu CEDA.

Anónimo dijo...

Vamoss Presi que eres el CEDA viajero (Junto con Santi)!! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Donde están las categorías inferiores del CEDA. Yo sólo veo niños con 9 ó 10 años que llevan 5 haciendo lo mismo; pase de pecho, pase picado, tiro,... Esos niños deberían estar ya 2 ó 3 años compitiendo y no aburriéndose como enanos en el patio de un colegio. Con vuestra política de "palos en las ruedas" y la ineficacia de algún otro club local el baloncesto de base en Archena está abocado a la extinción. Como reza el dicho "ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ".

Santi dijo...

Es curioso como el anonimato eleva exponencialmente el atrevimiento que ya de por sí provoca la ignorancia. A ver,desde el CEDA llevamos 3 años intentando conformar las escuelas de base del club. El primero tuvimos 2 niños ( no empezamos de manera avasalladora, te lo reconozco) pero no se les dejó en la estacada y Felipe estuvo entrenando con ellos todo el año en la Algaida, grande Felipe!! El segundo año, tuvimos 7 niños y el encargado de llevarlos fue Pablo, que hizo una labor estupenda con ellos en el Emilio Candel( ahí empezó Miguelín Jr.).Al tercer año y tras contar con el apoyo del colegio el OPE, conseguimos la ya nada despreciable cantidad de 26 niños/niñas y Pablo continúo, junto con Jhony, con su magnífica labor al frente de ellos.Este año esos niños más los que se apunten nuevos(entre los que estará mi sobrino de 6 años)serán llevados por Paco Palazón y competirán como es lo adecuado para ellos.Como ves, querido anónimo, poco a poco se van vertebrando las escuelas de base del club, como un proyecto ilusionante, a pesar de que no es nada fácil formar escuelas donde ya están formadas sin entrar en conflicto ( y esto es lo último que queremos y lo que intentamos evitar).

Me explayado tanto porque tu tranquilidad,querido anónimo ( echas leve tufillo a Presión), es muy importante para el CEDA ;-). No te preocupes pues no vamos a matar a las categorías inferiores ni ellas se van a morir.

Saludos,



Anónimo dijo...

Liga supermanager del club YA:

Liga: CLUB ESTUDIANTES ARCHENA

Contraseña: ARCHENA

Máximo 2 equipos por participante!!!

Anónimo dijo...

A mi no me suena a presión. Intuyo canas en los huevos de ese comentario mezquino.

Gran respuesta.

Anónimo dijo...

Parece que los niños del Emilio Candel se han "inchardo" y se han apuntado todos al fútbol.