El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

martes, 29 de mayo de 2012

¡Ya estamos en marcha!


El Club Estudiantes De Archena ya está en marcha de cara a la próxima temporada 2012-13.

Si quieres pertenecer a la gran familia del mismo puedes ponerte en contacto con nosotros (cualquier miembro de la junta directiva). En futuras entradas del blog, presentaremos el organigrama, las distintas secciones y los diferentes equipos que formarán parte del Club en la próxima temporada.

Con las mismas ganas de siempre pero con ilusiones renovadas. Únete al Club Estudiantes De Archena. Es un privilegio.

lunes, 21 de mayo de 2012

Autocares Mellizo se quedó a las puertas


No pudo ser. Al final Autocares Mellizo lo tuvo en su mano pero en los últimos segundos la balanza se inclinó del lado del C.B. Archena.

Autocares Mellizo Archena 59 C.B. Archena 59 (15-17, 21-24, 8-7 y 15-11).

Otro partido típico de playoff, con algo más de calidad que el anterior y en el que los nervios, la precipitación y la ansiedad volvieron a dominar gran parte del encuentro.

Pese a todos los de Javi Ruiz, que ejercían de locales, salieron lanzados, presionando e intentando correr, como durante toda la temporada, consiguiendo un parcial de 8-3 en 4 minutos. Poco a poco los visitantes se fueron metiendo en el partido, consiguiendo empatarlo en el minuto 6 (10-10). La igualdad se mantuvo hasta el minuto 8 y a partir de aquí los de Fernando Ros tomaron sus primeras ventajas (12-17 en el minuto 9). Al final del primer cuarto se llegó con 15-17.

El segundo periodo comenzó con una canasta de los locales que igualaban la contienda (17-17), aunque los visitantes seguían manteniendo la iniciativa, llegando al minuto 15 con una mínima renta (18-22). Otra vez el conjunto estudiantil lograría igualar tras un pequeño parcial de 0-4 en un minuto (22-22) y otra vez los visitantes volvían a poner tierra de por medio (24-27 en el minuto 17). Tras empatar de nuevo a 27, los locales jugaron sus peores minutos, poniéndose la eliminatoria muy cuesta arriba tras un 0-10 de parcial que situaba al C.B. Archena con la máxima renta de todo el encuentro (27-37 en el minuto 19). Antes del descanso Autocares Mellizo reaccionó para acercarse en el marcador 36-41.

Tras la reanudación aparecieron los nervios y se vivió el cuarto más tenso de todos en el que cada punto costaba sangre, sudor y lágrimas. Tras una canasta inicial de los visitantes (36-43), un parcial de 8-0 a favor de los locales daba la vuelta al encuentro (44-43 en el minuto 26). Pero el conjunto estudiantil no volvería a anotar en este periodo, cosa que aprovechó el C.B. Archena para sumar un 0-5 de parcial, del que todos sus puntos fueron anotados desde la línea de personal. Al final del cuarto el marcador reflejaba un igualado 44-48.

En el último periodo los locales salieron a por todas y eso se reflejó en un parcial de 7-2 (51-50 en el minuto 34). El carrusel de alternativas comenzó y los visitantes anotaron un triple para situarse 51-53, pero Autocares Mellizo contestó con un dos más uno, volviendo a recuperar la iniciativa en los minutos clave (54-53 en el minuto 35). Cada posesión era una auténtica guerra y los visitantes conseguirían un 0-5 casi definitivo que les situaría 54-58 en el minuto 37. Pero el conjunto estudiantil no estaba dispuesto a rendirse y en los últimos minutos recortaba la renta visitante, consiguiendo otro parcial, esta vez de 5-0 para situarse a un punto de empatar la eliminatoria en el último minuto (59-58). Con posesión a favor, Autocares Mellizo forzó en su último ataque, pero erró y tuvo que llevar a su rival a la línea de tiros libres con poco más de 3 segundos para el final. Un tiro libre convertido dejó el definitivo 59-59 en el marcador sin poder lanzar en el poco tiempo que quedaba, empatando el partido y perdiendo por dos la eliminatoria, que cayó merecidamente del lado del C.B. Archena, gracias a lo que consigue el ascenso a 1ª Autonómica.

La próxima semana jugará la final de la categoría ante el C.B. Capuchinos.

Autocares Mellizo Archena: Óscar, Álex 12 (3 triples), Vasili 5 (1 triple), Dani 6 y Gio 8, quinteto inicial. También jugaron Josquín, Sato 2, Miguel 17 (2 triples), Javi Espuny 5, José Francisco 4, Manu Plaza y Gambín.

C.B. Archena: Javi Imbernón 6 (2 triples), Sánchez 5 (1 triple), Marco 7 (1 triple), Álvaro 11 (1 triple) y Egea 2, quinteto inicial. También jugaron Ismael 3, Pedro Baeza 6 (1 triple), Alcázar 3 (1 triple), Alejandro 8 (1 triple) y Jorge 8.


jueves, 17 de mayo de 2012

Grandes acontecimientos para este fin de semana


El próximo fin de semana el Club Estudiantes De Archena tiene dos citas importantes. Para empezar, el viernes 18 a partir de las 21:30, se celebra la segunda cena familiar, en la que además de cenar, podremos disfrutar de sorteos, rifas, karaoke, copas y de buena compañía. Por segundo año consecutivo el lugar elegido ha sido el cine de verano de Archena. El precio para asistir a dicha cena es de 20 euros por persona. Cualquier persona que quiera acudir a dicho evento debe ponerse en contacto con cualquier miembro del Club.

La segunda cita ineludible del fin de semana, es el partido de vuelta de semifinales que disputarán Autocares Mellizo y el C.B. Archena, el domingo 20 a partir de las 19:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena. Con una desventaja de 2 puntos afrontan los de Javi Ruiz este importante partido al caer en el partido de ida por 46-44. Si quieren ascender a 1ª Autonómica y jugar así la final de la categoría deberán superar a un C.B. Archena que como demostró en el primer partido no les va a regalar nada.

Esperemos que la gran familia del Club no nos falle en estos momentos tan determinantes, disfrutando con nosotros en la cena y apoyando al equipo como lo han hecho siempre. Gracias de antemano.

lunes, 14 de mayo de 2012

El C.B. Archena se lleva el partido de ida en los últimos instantes


Nervios, ansiedad, precipitación, dudas, son palabras que definirían bien lo acontecido en el partido de ida de semifinales disputado en la calurosa tarde del sábado 12 en Archena, entre el C.B. Archena que actuaba como local y Autocares Mellizo.

C.B. Archena 45 Autocares Mellizo Archena 44 (2-13, 13-9, 13-8 y 18-14).

Fue un partido repleto de emoción pese al desacierto ofensivo de ambos equipos, imponiéndose claramente las defensas (las 2 mejores de la liga) ya fuera por el desaciero ofensivo inicial o por la buena disposición final. Los visitantes cobraron ventaja de inicio gracias al desacierto en los tiros libres de su rival, que tan solo anotó en el primer cuarto desde la línea de personal, (un pobre 2 de 14 en este periodo). Sin estar muy acertados los de Javi Ruiz fueron alejándose para finalizar el primer cuarto 2-13.

La ventaja no sirvió para serenar los nervios de los visitantes, que seguían jugando atenazados y en el segundo cuarto tras una canasta inicial que ampliaba su ventaja (2-15), el C.B. Archena consiguió su primera canasta en juego (en el minuto 15). Los locales fueron reduciendo su desventaja para irse al descanso 15-22.

Tras la reanudación el conjunto estudiantil hizo un amago de aumentar el ritmo del partido, logrando un pequeño parcial de 0-4 en 3 minutos (15-26 en el minuto 23). Pero el juego volvió a atascarse y al minuto 28 se llegó con un 21-30 favorable a Autocares Mellizo. Fue entonces cuando los de Fernando Ros consiguieron soltarse un poco en ataque y con un par de triples y un tiro libre se acercaron a su rival, (parcial de 7-0), finalizando el tercer cuarto 28-30.

Con todo por decidir se inició el último periodo en el que el C.B. Archena conseguiría ponerse por delante en el marcador en el minuto 32 tras lograr otro triple (31-30). Pero los visitantes no estaban dispuestos a tirar todo el trabajo realizado hasta ahora y volvieron a tomar el mando del encuentro, llegando al minuto 37 con una mínima ventaja (32-36). Otro triple de los locales ajustaba el marcador (36-35 en el minuto 38). La emoción hasta el final fue la tónica y si los visitantes estiraban algo su renta, los locales la reducían. En el último minuto un triple del C.B. Archena igualaba el partido a 40. Autocares Mellizo sumaría un punto desde el tiro libre (40-41). Entonces apareció la figura de Marco para los locales que primero sumaría un nuevo triple que les daba la iniciativa a pocos segundos del final (43-41). Autocares Mellizo respondió con otro triple tras un tiempo muerto en el que la pizarra funcionó a las mil maravillas colocándose uno arriba a falta de escasos segundos (43-44). Entonces, otra vez el italiano, esta vez con algo de suerte logró una increíble canasta con personal casi desde el suelo y a una décima del final. Anotó el tiro libre para cerrar el partido 46-44 de forma merecida para los locales.

C.B. Archena: Javi Imbernón 8 (2 triples), Sánchez 10 (3 triples), Marco 8 (1 triple), Álvaro 11 (2 triples) y Jorge 5, quinteto inicial. También jugaron Ismael, Pedro Baeza 1, Alcázar 2, Alejandro, Egea 1 y Francis.

Autocares Mellizo Archena: Óscar 8 (1 triple), Álex 2, Vasili 3 (1 triple), Dani 3 y Gio 9, quinteto inicial. También jugaron Joaquín, Sato 4 (1 triple), Miguel 8 (1 triple), Javi Espuny 4, José Francisco 2, Manu Plaza 1 y Gambín.

El próximo domingo se decidirá la eliminatoria en el partido de vuelta. Son 2 los puntos que Autocares Mellizo debe remontar si quiere ascender a 1ª Autonómica y jugar la final de esta categoría.


jueves, 10 de mayo de 2012

Semifinal: Autocares Mellizo-C.B. Archena




Todo está dispuesto para el primero de los dos asaltos por un puesto en la final que disputará Autocares Mellizo frente al C.B. Archena. Del derby a doble partido (ida-vuelta) saldrá un finalista que además tendrá el premio del ascenso a 1ª Autonómica. El C.B. Archena ejercerá como local en el primer encuentro, que se disputará el sábado 12 a partir de las 19:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Archena.

Tras una larga temporada que comenzó con la pretemporada a primeros de septiembre ambos equipos afrontan el momento decisivo del año, en el que cualquier fallo se paga. Quedan 80 minutos para culminar una excelente temporada y lo único seguro es que un equipo de Archena jugará el año que viene en 1ª Autonómica, ahora solo queda dilucidar a qué Club pertenece el futuro finalista de esta eliminatoria. Todo se resolverá en el campo.

Nuestro rival se presenta tras haber eliminado a Águilas (uno de los principales candidatos al ascenso), en una dura eliminatoria de cuartos de final en la que partían con desventaja de campo, pero la renta conseguida en Archena fue clave para acceder a la siguiente ronda. Los resultados de los dos partidos fueron:

C.B. Archena 78 C.B. Águilas 66
C.B. Águilas 70 C.B. Archena 63

La plantilla del C.B. Archena es una mezcla de jugadores veteranos con un toque de juventud. Pero que además cuenta en caso de necesidad con el segundo mejor equipo júnior de este año (finalista frente al UCAM Murcia en Torre Pacheco). En el puesto de base alternan Javi Ibernón, con experiencia de sobra en categorías superiores, Pedro Baeza que es el alma del equipo y juega muchos minutos de escolta e Ismael López que este año no disfruta de tantos minutos como en campañas anteriores. La línea exterior está formada por Marco Modolo, uno de los mejores jugadores de la categoría, capaz de generarse sus propios tiros tras 1x1, buen defensor y fuerte en el poste bajo, F. Alcázar, un jugador serio de los de equipo, siempre preparado para lanzamientos exteriores, A. Sánchez que se incorporó en la segunda vuelta al equipo, con un juego un tanto alocado es capaz de cambiar el ritmo de un partido y Juan Carlos Hernández, otro veterano de Beniaján que no jugó en la eliminatoria frente a Águilas. Por dentro tienen a Jorge Arce, posiblemente el pívot con más calidad de la categoría, veterano en este tipo de partidos y que ha militado también en categorías superiores, Álvaro López, muy polivalente al poder jugar también como exterior, Alejandro Guillén, el capitán del equipo, aporta intensidad y lanzamientos desde más allá de 6,25, A.J. Egea, pívot grande que se incorporó al equipo en la segunda vuelta y A. Zambudio que no juega muchos minutos, pero que el año pasado estaba en el equipo júnior del Club. El entrenador es Fernando Ros, con experiencia sobrada en esta categoría y en superiores también, que además ha jugado otras veces el playoff de ascenso con otros equipos (en estos últimos años con Cieza y Fortuna). 

Durante la temporada regular el C.B. Archena se mantuvo sólido en los puestos de cabeza y acabó en tercera posición con un balance de 15 victorias por 7 derrotas. Fue el segundo equipo que menos puntos recibió del grupo (1229), tras Autocares Mellizo (1211), por lo que se auguran partidos intensos en defensa. No han destacado en la faceta anotadora acabando la temporada en quinta posición empatados con Restaurante Toskana (6º) con 1461 puntos a favor, muy por detrás de Autocares Mellizo que anotó más que nadie (1739). El ritmo de Autocares Mellizo en ataque suele ser más alto y eso se refleja en los números (lleva una media de 79 puntos por partido mientras que el C.B. Archena anota 66,4 puntos por partido). Como he reflejado antes las defensas están más igualadas, si bien el equipo estudiantil suele defender más posesiones debido al ritmo alto de juego que ejerce en sus partidos (reciben 55 puntos por partido, por los 55,8 del C.B. Archena). Aunque en playoff estos baremos han variado y mientras que los de Fernando Ros han subido su media anotadora a los 70 puntos por partido, el conjunto estudiantil se ha quedado en 69. La gran diferencia sigue estando en la defensa, ya que Autocares Mellizo ha mantenido su nivel, recibiendo tan solo 58,5 puntos por partido, mientras que el C.B. Archena se ha ido a 68.

Los dos duelos en temporada regular entre ambos conjuntos cayeron del lado del conjunto estudiantil. El primero por 76-54 tras un claro dominio de los de Javi Ruiz durante los 40 minutos de juego, mientras que en el segundo el resultado fue 60-76 en un encuentro que se rompió tras el descanso.

Pero todo esto son estadísticas, que de nada sirven si a la hora de la verdad no se está concentrado los 80 minutos que dura la eliminatoria.

Esperemos un bonito ambiente en las gradas entre las dos aficiones de la misma localidad y que la deportividad sea la tónica en la eliminatoria, al igual que ha sido siempre en los duelos previos entre ambos Clubes. Y esperemos que dicha eliminatoria caiga del lado del conjunto estudiantil.



martes, 8 de mayo de 2012

Autocares Mellizo ya está en semifinales y Restaurante Toskana roza la épica


Con dos victorias de distinto sabor acabó el pasado domingo el Club Estudiantes De Archena. Autocares Mellizo solventó la eliminatoria a su favor tras imponerse en Archena a Roche en un partido lleno de altibajos, que casi siempre tuvo más o menos controlado. Por otro lado, Restaurante Toskana realizó un partidazo en Dolores de Pacheco y a punto estuvo de dar la sorpresa y remontar la eliminatoria que tan cuesta arriba se le puso por culpa del último cuarto del partido de ida en Archena.

Autocares Mellizo Archena 74 C.B. Sierramar Roche La Unión 59 (13-13, 24-18, 15-12 y 22-16).

Partido más igualado de lo que el resultado reflejó al final, ya que el juego a tirones de los dos equipos fue la tónica durante todo el encuentro y el físico y la mayor rotación de los locales decantó la eliminatoria para los archeneros.

En el primer cuarto los nervios eran aparentes en ambos bandos debido a que la eliminatoria estaba en el aire y los locales trataban de defender los 6 puntos logrados en Roche buscando poner tierra de por medio. La ventaja archenera era mínima y en el minuto 9 el marcador reflejaba un 13-8 para el conjunto estudiantil. Pero un parcial de 0-5 hizo que al final de este periodo se llegara con empate en el marcador (13-13).

En el inicio del segundo cuarto se vivieron los peores minutos archeneros de toda la eliminatoria. El equipo visitante rozó la remontada en varias ocasiones (15-20 en el minuto 13 y 17-22 en el minuto 14), pero el no conseguirla dio alas a los locales, que incrementaron el ritmo de juego y a través de la defensa, gracias a la que robaron unos cuantos balones le dieron la vuelta al resultado (36-25 en el minuto 19). La relajación en el último minuto de este periodo hizo que los visitantes recortaran su desventaja para llegar al descanso 37-31.

Tras la reanudación se vivieron los mejores minutos del conjunto dirigido por Javi Ruiz, que basó su juego de nuevo en la presión defensiva y el ritmo rápido en ataque. Un parcial de 15-2 en 7 minutos hizo que el marcador fuera 52-33 en el minuto 27 (máxima renta de todo el encuentro). Pero de nuevo los visitantes tirando de casta volverían a reducir la diferencia en los minutos finales tras un parcial favorable de 0-10 que dejaba el marcador 52-43 a falta de los 10 últimos minutos de partido.

En el último cuarto los nervios por no cerrar la eliminatoria aparecieron en los locales, cosa que aprovechó el conjunto de La Unión para acercarse peligrosamente a su rival (54-51 en el minuto 34). Pero la gasolina de los visitantes llegó hasta aquí y los archeneros asestarían un 10-0 definitivo en 4 minutos (64-51 en el minuto 38). Al final el resultado fue 74-59 para el equipo de Archena, que pasa a semifinales tras una eliminatoria intensa, ante un gran rival que no bajó los brazos en ningún momento.

Autocares Mellizo Archena: Óscar 12, Álex 3 (1 triple), Vasili 10 (1 triple), Javi Espuny 4 y José Francisco 6, quinteto inicial. También jugaron Joaquín 2, Sato 6 (2 triples), Miguel 9 (1 triple), Dani 2, Gio 14, Manu Plaza 6 (1 triple) y Gambín.

C.B. Sierramar Roche La Unión: S. García 11, Polo 2, Fernández 10 (3 triples), Saura 1 y José Luis 10 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Segura 5, A. García 2, Asensio 18 y Drago.


C.B. La Ermita Nueva 53 Restaurante Toskana Archena 66 (7-13, 10-16, 17-18 y 19-19).

Gran partido el jugado por el equipo de Paco Palazón, que a pesar de tener la eliminatoria muy cuesta arriba (-25), nunca se rindió y planteó un encuentro inteligente, basado en objetivos por cuarto que casi les da la eliminatoria.

En el primer periodo los visitantes fueron sumando poco a poco y a pesar de la igualdad en el marcador (7-8 en el minuto 5) el ir siempre por delante les dio un plus de confianza. Un parcial de 0-5 para los archeneros hizo que se llegara al final del primer cuarto con el marcador de 7-13.

No era muy preocupante para los locales, ya que hasta el momento estaban desacertados en su principal arma, el tiro exterior. Pero un buen inicio del segundo cuarto para los visitantes hizo que más de uno mirara receloso el marcador (10-21 en el minuto 13). Los locales reaccionaron entonces consiguiendo reducir la desventaja y así en el minuto 16 el resultado era 17-23. Fue entonces cuando el conjunto estudiantil no se vino abajo, volviendo a ponerse manos a la obra sin olvidar el objetivo propuesto para cada cuarto. Gracias a ello consiguieron otro parcial, esta vez de 0-6 para llegar al descanso 17-29.

Tras la reanudación la concentración archenera se mantuvo y así consiguieron seguir ampliando su renta (disminuyendo con ello la desventaja en la eliminatoria). En el minuto 24 el resultado era 23-40 y la progresión hacía creer en el milagro de la remontada. Pero el conjunto dirigido por Pedro Jordán no estaba dispuesto a tirar su magnífica temporada por la vía rápida, sorprendidos en su campo y redujo la desventaja subiendo el nivel defensivo, si bien el acierto en el tiro exterior seguía siendo mínimo. Al final del tercer cuarto se llegó con el resultado de 34-47.

Con +13 para los archeneros comenzó el último periodo, resultado insuficiente, ya que la eliminatoria todavía estaba +12 para los ermitaños. Solo una proeza daría la vuelta a la eliminatoria y los archeneros creyeron en ella. Tras un 3-12 inicial el marcador reflejaba un esperanzador 37-59 a falta todavía de 5 minutos para el final. Tras 35 minutos quién hubiera pensado que estábamos a un triple de igualar la eliminatoria (triple que erramos). Entonces los locales sumaron dos canastas consecutivas contestadas por un par de tiros libres visitantes. Un triple de los ermitaños les hacía ver la luz (44-61), pero los visitantes se aferraban a la eliminatoria y anotaron en el siguiente ataque desde más allá de 6,25 (44-64). En los dos últimos minutos el equipo local defendió de forma inteligente y realizó ataques largos cerrando el partido desde la línea de personal. El resultado final fue 53-66 para los archeneros, que se quedaron con un sabor agridulce tras el gran partido realizado y tras haber tenido contra las cuerdas a su rival. No obstante acabó aquí la andadura de este gran grupo, finalizando con la cabeza bien alta, sintiéndose orgullosos de pertenecer a este equipo.

C.B. La Ermita Nueva: Martínez 4 (1 triple), J.S. García 3 (1 triple), Olmos 22 (1 triple), Calvo 6 y Nicolás 4, quinteto inicial. También jugaron Vera, Juan 8 (2 triples), Conesa 3 (1 triple), F. Pérez, Campillo 1, Mora 2 y Gil.

Restaurante Toskana Archena: Mollas 5 (1 triple), Joaquín 10 (2 triples), Luis 9, Vladi 1 y Pablo 4, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 8 (2 triples), Jorge 3 (1 triple), Alfonso, Felipe 9 (1 triple), Santi 17 y José Luis.

viernes, 4 de mayo de 2012

Partidos de vuelta del Playoff de 2ª Autonómica (1/4 de final)


Fin de semana decisivo para los dos equipos de autonómica del Club. Si bien Restaurante Toskana tiene su eliminatoria muy cuesta arriba, por no decir imposible de remontar, Autocares Mellizo la tiene de cara, aunque no puede fiarse y debe sentenciar ante su afición el pase a semifinales.

Autocares Mellizo Archena-C.B. Sierramar Roche La Unión


Partido que se celebrará el domingo 6 a partir de las 12:00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Archena. Los de Javi Ruiz deben defender la renta de 6 puntos conseguida en el partido de ida disputado en Roche (La Unión), en el que ganaron a su rival por 58-64. No será fácil, ya que los visitantes son un conjunto que a pesar de estar corto de efectivos, ha demostrado ser duro y tiene buenos jugadores en todas sus líneas (sobre todo en la pintura donde José Luis y Asensio nos hicieron daño). Los locales que cuentan con la baja de Johny tratarán de pasar la eliminatoria entrando en semifinales, lo que les situaría a un paso del ascenso.

C.B. La Ermita Nueva-Restaurante Toskana Archena


Encuentro que se disputará el domingo 6 a partir de las 19:30 de la tarde en el Pabellón Dolores de Pacheco, de la misma localidad. Difícil partido para los de Paco Palazón que tras caer en Archena por 67-92 intentarán limpiar su imagen (sobre todo la del último cuarto disputado en Archena), buscando la victoria y si los locales se relajan intentarán darles un susto luchando hasta el final, poniendo así la guinda a una muy buena temporada tras las circunstancias en las que ha competido dicho equipo (no son las más adecuadas desde luego).

Esperemos que los aficionados estudiantiles nos apoyen en este playoff, ya que daremos lo máximo para dejar bien alto el nombre del Club. Gracias de antemano.

jueves, 3 de mayo de 2012

Resultados y clasificación del fin de semana


1ª División Masculina (grupo B)

Jornada 26 29/04/2012

BATEIG PIEDRA NATURAL-C.B.ELDA - C.D. ONIL "A" 62-65 28/04/2012 19:30
SERVIGROUP BENIDORM - C.B. SUECA 71-88 28/04/2012 19:30
BASKET CARTAGENA - UCAM MURCIA 79-84 28/04/2012 19:30
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - MOLINA BASKET 74-80 28/04/2012 19:30
LINARES GRUPO INMOBILIARIO - ESET ONTINET 68-73 28/04/2012 19:30
HOTELES RH-C.B. LA VILA - S.C.D. CAROLINAS 63-60 28/04/2012 19:30
ADESAVI "A" - HEART BREAK CB GUARDAMAR 69-78 28/04/2012 19:30


Clasificación Jornada

Equipo P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
1 HEART BREAK CB GUARDAMAR 26 22 4 1806 1524 48 +5
2 BASKET CARTAGENA 26 22 4 2144 1774 48 -1
3 MOLINA BASKET 26 22 4 2068 1773 48 +4
4 UCAM MURCIA 26 17 9 1951 1738 43 +3
5 ADESAVI "A" 26 12 14 1925 1993 38 -1
6 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 26 12 14 1937 1950 38 -2
7 ESET ONTINET 26 12 14 1897 1964 38 +2
8 C.B. SUECA 26 12 14 1822 1808 38 +1
9 SERVIGROUP BENIDORM 26 11 15 1895 1981 37 -2
10 LINARES GRUPO INMOBILIARIO 26 11 15 1825 1938 37 -4
11 C.D. ONIL "A" 26 8 18 1780 2058 34 +2
12 BATEIG PIEDRA NATURAL-C.B.ELDA 26 8 18 1503 1731 34 -3
13 HOTELES RH-C.B. LA VILA 26 7 19 1724 1866 33 +1
14 S.C.D. CAROLINAS 26 6 20 1534 1713 32 -4


2ª Autonómica (partido de ida del playoff de ascenso)

Jornada 1 29/04/2012

RESTAURANTE TOSKANA ARCHENA - C.B. LA ERMITA NUEVA 67-92 28/04/2012 17:00
C.B. CAPUCHINOS - RESTAURANTE LA SANTA CB TOTANA 88-67 28/04/2012 17:00
CLUB BALONCESTO ARCHENA - C.B. AGUILAS 78-66 29/04/2012 19:30
C.B. SIERRAMAR ROCHE LA UNION - AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 58-64 28/04/2012 18:00


Cuadro Clasificación


martes, 1 de mayo de 2012

Los equipos de autonómica corrieron distinta suerte


Muy cuesta arriba tiene la eliminatoria Restaurante Toskana que cayó en casa de forma contundente ante La Ermita, mientras que Autocares Mellizo cobró una pequeña renta en La Unión para el partido de vuelta del próximo fin de semana.

Restaurante Toskana Archena 67 C.B. La Ermita Nueva 92 (20-16, 19-21, 15-22 y 13-33).

Partido más igualado de lo que el marcador final refleja. Tras un inicio igualado los locales tomaron sus primeras ventajas (14-7 en el minuto 5). La mayor renta archenera hasta el momento llegaría un minuto después (18-10), pero poco a poco los visitantes reducirían su desventaja para llegar al final del primer periodo 20-16.

En el segundo cuarto los de Dolores de Pacheco tomarían el mando del encuentro (20-21 en el minuto 12), pero el conjunto estudiantil no se vendría abajo y el intercambio de canastas fue la tónica entonces. Este periodo resultó ser el más igualado de todos. Al descanso se llegó 39-37.

Tras la reanudación los de Paco Palazón salieron enchufados, mientras que su rival no era capaz de meterse en el partido. En el minuto 24 el marcador reflejaba un esperanzador 49-39 tras un parcial de 10-2 en 4 minutos. Pero a partir de aquí los de Pedro Jordán dieron un vuelco al encuentro, mucho más enchufados en ataque e intensos en defensa. Lograron un parcial de 5-20 para finalizar el tercer cuarto dominando a su rival 54-59.

En el último periodo todo estaba por decidir, aunque la tónica del partido había cambiado radicalmente a favor de los "ermitaños", que tenían mucha más confianza en su principal arma, el lanzamiento exterior. Hasta 5 triples consecutivos lograron en este periodo para llegar al minuto 36 con una buena ventaja (65-76). Los locales aguantaron el tirón hasta aquí. Las fuerzas archeneras flaquearon en el peor momento sumando tan solo 2 tiros libres en el tiempo restante, tiempo que aprovechó el conjunto visitante para aumentar la diferencia y dejar practicamente sentenciada la eliminatoria (en baloncesto nunca se sabe), con el definitivo 67-92.

Restaurante Toskana Archena: Mollas 6, Joaquín 28 (4 triples), Luis 9, Felipe 8 (1 triple) y Vladi 2, quinteto inicial. También jugaron Miguelín 6 (1 triple), Jorge 2, Alfonso 2, Santi 3 y José Luis 1.

C.B. La Ermita Nueva: Nicolás 4, Olmos 26 (1 triple), Calvo 5, Martínez 18 (3 triples) y Vera 3 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Pérez, Conesa 6 (2 triples), Campillo 9, García 3 (1 triple), Juan 18 (3 triples) y Mora.


C.B. Sierramar Roche La Unión 58 Autocares Mellizo Archena 64 (25-28, 4-9, 13-11 y 16-16).

Encuentro igualado, con poca anotación en el que se impusieron las defensas a los ataques, aunque el primer cuarto fue una demostración ofensiva total por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos intercambiaron golpes continuos, con un juego vivo, lleno de ritmo y de alternativas en el marcador. Al final del primer periodo el resultado era 25-28.

Todo lo contrario ocurrió en el segundo cuarto, en el que los visitantes adquirieron una renta de 8 puntos nada más comenzar (25-33 en el minuto 12). Pero a partir de aquí la precipitación fue la tónica. Hasta el minuto 16 no sumarían los locales su primer punto en el periodo (llegaría desde la línea de personal) y poco después conseguirían su única canasta en juego (29-33 en el minuto 19). Los de Javi Ruiz conseguirían un 0-4 para llegar al descanso 29-37.

Tras la reanudación todo comenzó igualado, con ambos equipos anotando más o menos de forma constante. En el minuto 27 los archeneros consiguieron su máxima renta de todo el partido (38-48), pero ya no anotarían más en todo el cuarto, cosa que aprovechó el conjunto local para recortar la desventaja finalizando el periodo 42-48.

En el último cuarto los visitantes volverían a tomar las riendas del juego (43-52 en el minuto 32). Pero los de Roche no estaban dispuestos a regalar nada y poco a poco se fueron acercando a los archeneros, que erraban continuamente sus ataques (muy atascados ante la zona rival), igualando el partido en el minuto 36 (53-53). Un 0-5 volvía a dar un respiro a los del Valle de Ricote (53-58 en el minuto 37). Los locales no pudieron darle la vuelta al marcador y el conjunto estudiantil consiguió una canasta sobre la bocina que ponía el definitivo 58-64 en el marcador que deja todo en el aire para el partido de vuelta.

C.B. Sierramar Roche La Unión: J. García 8, Polo 7 (1 triple), Fernández 6 (1 triple), Saura y José Luis 17 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Segura 2, A. García 2 y Asensio 16.

Autocares Mellizo Archena: Óscar 10 (2 triples), Álex 8, Vasili 12, Dani 8 y Gio 8, quinteto inicial. También jugaron Joaquín 2, Miguel 14 (2 triples), Javi Espuny 2, Manu Plaza, José Francisco, Gambín y Bernabé.