El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 20 de mayo de 2013

Autocares Mellizo asciende a 1ª Autonómica

 
Éxito del Club Estudiantes De Archena, que gracias a Autocares Mellizo logra el ascenso directo a 1ª Autonómica tras la gran victoria de ayer ante Águilas, en el partido de vuelta de semifinales, en el que los archeneros debían remontar 2 puntos de desventaja y lo lograron con solvencia, con un pabellón a reventar (como hacía tiempo que no se veía) y dos aficiones entregadas a sus equipos en un bonito espectáculo y siempre jugado con la mayor deportividad posible.
 
 
Autocares Mellizo Archena 62 C.B. Águilas 47 (15-16, 15-8, 12-10 y 20-13)
 
Gran encuentro el jugado por el equipo de Javi Ruiz, que finalmente no pudo contar con Javi Espuny, pero que recuperó a Gambín, que pudo disfrutar de unos pocos minutos tras muchos meses sin poder estar con sus compañeros. Los archeneros fueron de menos a más, pero se mostraron concentrados durante los 40 minutos minimizando errores y con una actitud, ambición e intensidad necesaria para este tipo de encuentros. Los visitantes salieron dispuestos a no defender su escasa renta y pronto la ampliaron tras un 0-4 inicial. Los nervios del encuentro hacían temblar las muñecas de los jugadores que fallaron tiros cómodos en los primeros minutos. A penas subían puntos al marcador, que reflejaba un pobre 2-6 en el minuto 5. La intensidad en la defensa local subió y propició pérdidas de los aguileños, logrando un parcial de 6-0 que igualaba la eliminatoria (8-6 en el minuto 6). Pero tras un tiempo muerto los jugadores de Pedro Bayona reaccionaron y tras un 2-6 volvían a tomar el mando del partido (10-12 en el minuto 8). El intercambio de golpes hasta el final del primer cuarto fue la tónica, al que se llegó un una pequeña ventaja visitante (15-16).
 
En el segundo periodo nuevamente los de Águilas salieron más entonados logrando un par de canastas en los primeros minutos (una de ellas de 3 puntos), cosa que les sirvió para tomar un poco de aire (15-21 en el minuto 13). Pero a partir de aquí la presión archenera se intensificó ahogando a los visitantes que ya no anotarían más canastas en juego en el resto de cuarto. El conjunto estudiantil logró un parcial de 13-0 con el que le daba la vuelta al partido y a la eliminatoria (28-21 en el minuto 18). Por fin los visitantes conseguían cortar su mala racha, anotando desde los tiros libres, para llegar al descanso 30-24, con todo por jugar de cara a la segunda mitad.
 
Tras la reanudación los locales no querían volver a ceder la iniciativa a su rival, como ocurrió en los dos cuartos anteriores y salieron dispuestos a romper el partido desde la defensa. A punto estuvieron de conseguirlo tras un parcial inicial de 7-0 que dejaba el marcador en 37-24 en el minuto 23. Pero los visitantes no se iban a rendir tan fácilmente y tras un tiempo muerto el juego se trabó y las imprecisiones se cebaron en los locales, cosa que aprovechó el rival para recortar su desventaja, tras un parcial de 0-6 (37-30 en el minuto 27). Los locales cortaron la reacción aguileña tras un dos más uno conseguido por Silverio, que hizo mucho daño en la pintura. Aun así los visitantes se acercarían aun más tras 4 puntos consecutivos, pero Adrián anotaría sobre la bocina una canasta que dejó el marcador en un esperanzador 42-34 a falta de un solo cuarto.
 
En el último periodo la misión de los archeneros era clara, "morir en el campo" y tras una canasta de los visitantes que dejaba el marcador en 42-36 (tan solo 4 puntos arriba en la eliminatoria, a falta de 9 minutos por jugar), los locales se pusieron manos a la obra infringiendo otro pequeño parcial de 6-0 que les daba un poco de aire (48-36 en el minuto 33). Dos triples consecutivos de Martínez (el jugador más entonado de Águilas), intercalados por una canasta local dejaron el marcador en 50-42 a falta de 5 minutos por jugar. Los despistes se pagaban y el control del rebote era determinante, dominándolo en este tramo el conjunto estudiantil que pudo dar un último golpe a su rival logrando otro parcial, esta vez de 7-0 que dejaba casi sentenciado el encuentro (57-42 en el minuto 37). De aquí hasta el final, los archeneros no iban a bajar la guardia hasta y el conjunto de Águilas que peleó hasta la extenuación tuvo que rendirse ante la superioridad de su rival que se llevó merecidamente el encuentro por 62-47.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 3 (1 triple), Álex 6, Vasili 7 (1 triple), Luis 8 y José 4, quinteto inicial. También jugaron Adrián 7, Joaquín 7, Miguel 2, Gambín, Silverio 16 y Álvaro Sarabia 2.
 
C.B. Águilas: López 2, Gálvez 1, R. Pérez 7, Martínez 18 (3 triples) y Montalbán 9, quinteto inicial. También jugaron Escarabajal 3 (1 triple), Pastor 2, Caparrós, Sharp y V.D. Pérez 5.
 
 
Solo queda felicitar al conjunto de Águilas por la gran temporada realizada y dar la enhorabuena a la plantilla y técnicos de Autocares Mellizo Archena que han logrado este ascenso y que pelearán por ser campeones el próximo sábado día 25 de mayo, en Totana a partir de las 19:15 de la tarde.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA