El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

lunes, 27 de mayo de 2013

Autocares Mellizo finaliza subcampeón

 
No pudo ser y aunque el objetivo estaba cumplido (el ascenso a 1ª Autonómica) y la final era un premio, Autocares Mellizo acabó subcampeón ante un Totana muy superior, que dominó el ritmo del partido y a penas dio opciones a los archeneros que afrontaron este encuentro sin la tensión necesaria, cometiendo numerosos errores, sobre todo defensivos, impropios de la mejor defensa de la liga, que supieron aprovechar los a la postre campeones de la categoría.
 
 
Final de 2ª Autonómica
 
C.B. Totana 75 Autocares Mellizo Archena 57 (18-7, 23-18, 20-13 y 14-19)
 
Mal partido el disputado por el equipo de Javi Ruiz que a pesar de intentarlo todo no dio con la tecla para hacerle frente a un conjunto totanero que se mostró muy acertado de cara al aro y dominó el "tempo" del partido a su antojo. La primera canasta cayó del lado archenero y fue la única ventaja visitante durante todo el partido (0-2 en el minuto 2). Los locales erraban al igual que los visitantes los primeros ataques, si bien los tiros de Totana eran cómodos y liberados la mayor parte de las veces y eso preocupaba al entrenador archenero. Pronto el equipo local tomó la delantera y logró un parcial de 10-0 que dejaba el marcador en 10-2 en el minuto 6. La renta seguía incrementándose para los de Adrián Martínez, sobre todo gracias al acierto desde la línea de 6,25, hasta 4 triples lograron en el primer cuarto, que finalizó 18-7.
 
El segundo periodo se inició con intercambio de canastas entre ambos equipos, si bien los locales seguían sumando triples (2 más) y por ello los visitantes apenas podían reducir la desventaja (24-14 en el minuto 13). El partido estuvo equilibrado unos cuantos minutos y la ventaja local se estableció en 10 puntos, pero los archeneros volvieron a cometer errores que aprovechó Totana para aumentar su renta llegando al descanso 41-25. El conjunto estudiantil había mejorado en ataque, pero era incapaz de contener a su rival, que se sentía cómodo con el intercambio de canastas y que además castigaba cada error defensivo de los archeneros.
 
Tras la reanudación los visitantes salieron dispuestos a remontar desde la defensa y pasados 3 minutos habían reducido minimamente la diferencia tras un 3-6 de parcial (44-31). Pero de nuevo la falta de concentración en defensa y el acierto de los locales produjo una racha favorable para Totana que volvió a despegarse de su rival tras un parcial de 7-0 (51-31 en el minuto 25). Nuevamente el acierto exterior fue clave en este cuarto, en el que los locales anotaron 4 triples más. El resultado al final del tercer periodo era un descorazonador 61-38.
 
 
Pero si algo ha caracterizado a Autocares Mellizo esta temporada es que no se rinde ante nadie, independientemente de lo acertados que puedan estar y por ello salieron en el último cuarto con el único objetivo de mejorar y para ello plantearon ataques rápidos con penetraciones continuas y 4 jugadores abiertos, sin mirar el marcador. Pasados 6 minutos de juego el resultado era 61-51. Los archeneros no habían recibido ni una canasta y el parcial a su favor era de 0-13. Los locales tuvieron que pedir tiempo muerto. En la memoria reciente de todos estaba el partido de Águilas, en el cual los archeneros remontaron 12 puntos en menos de 2 minutos y medio. Ahora quedaban 4 y la desventaja era de 10 puntos, por lo que no había nada decidido. Tras el tiempo muerto los totaneros salieron con las pilas puestas y ante la defensa arriesgada de Archena (con continuos dos contra uno), supieron encontrar huecos, cortando la sangría visitante con un triple. Las prisas archeneras favorecieron a los totaneros que un par de minutos más tarde controlaban de nuevo el partido a su antojo (68-55 en el minuto 39). Un intercambio de canastas precedió al último minuto en el que los locales sumarían 5 puntos consecutivos ampliando su ventaja (la última canasta fue un triple de Abraham Ibáñez en el que fue el día de su retirada), para finiquitar el encuentro con el definitivo y merecido 75-57.
 
 
C.B. Totana: Nico López 15 (5 triples), Javi Gómez 5 (1 triple), Bruno Orcajada 14 (1 triple), Costa 9 y Tudela 4, quinteto inicial. También jugaron Cuesta 4, Aguilera 2, Abellaneda, Cánovas 5 (1 triple), Abraham Ibáñez 14 (4 triples) y Adrián Martínez 3.
 
Autocares Mellizo Archena: Óscar 1, Álex 2, Vasili 2, Luis 2 y José 13 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron Adrián 11, Joaquín 1, Miguel 13 (1 triple), Javi Espuny 4, Silverio 8, Gambín y Álvaro Sarabia.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 
 
Gracias a las fotos de http://www.segundautonomica.blogspot.com/


2 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

Enhorabuena por el subcampeonato, por el ascenso y por el año tan magnífico que habéis realizado!!!

JD dijo...

Me sumo a la enhorabuena, sois un gran equipo y tenéis merecido el ascenso. Gracias por el comentario en el blog de 2ª. Nos seguiremos encontrando allí en 1ª.. ;)