El baloncesto sigue creciendo en Archena

El baloncesto sigue creciendo en Archena

jueves, 23 de mayo de 2013

Final de 2ª Autonómica

 
La temporada se acaba para el Club Estudiantes De Archena y antes de hacer balance, Autocares Mellizo despedirá este año en la final de 2ª Autonómica que le medirá el sábado a Totana, poniendo el broche de oro a esta campaña maravillosa.
 
 
Final de 2ª Autonómica
 
Mirete Mallas Metálicas C.B. Totana-Autocares Mellizo Archena (sábado 25, a las 19:15 en el Pabellón Manuel Ibáñez de Totana)
 
Llegado el momento y si nos ponemos a comparar a ambos conjuntos se puede decir que hay bastantes similitudes ya que los dos acabaron terceros en la temporada regular, arrancando con fuerza el campeonato (Totana sumó 7 victorias consecutivas y Archena 8), teniendo ambos una segunda vuelta más floja. Pero una vez en el playoff los totaneros se han mostrado muy superiores a sus rivales (sobre todo en su feudo en el que han cosechado victorias muy holgadas), ganando todos los partidos disputados. Autocares Mellizo se ha hecho fuerte en casa también, pero ha perdido los dos partidos que ha jugado en el playoff a domicilio (ambos de forma ajustada, lo que les supuso pasar de eliminatoria).
 
El conjunto totanero fue el segundo máximo anotador de su grupo, con una media de algo más de 72 puntos por partido. Los archeneros no andaban lejos de su rival ya que consiguieron en temporada regular casi 71 puntos por encuentro. La mayor diferencia entre ambos estaba en la defensa ya que mientras Totana cedía menos de 65 puntos por partido, el conjunto estudiantil no llegaba a los 50 (siendo la mejor defensa de toda la liga). En playoff esta estadística cambió y mejoró en favor de los totaneros que han visto como el aro se ha abierto para anotar 80 puntos por partido, reduciendo las canastas rivales a tan solo 58 puntos por encuentro. Los archeneros por su parte en playoff anotan 10 puntos menos que en temporada regular, es decir, algo más de 60 por encuentro, si bien siguen mostrándose sólidos en defensa, recibiendo tan solo algo más de 55 puntos por partido.
 
 
Totana muestra un bloque sólido mejorado cada año, dirigido por Adrián Martínez, que antes de comenzar el playoff se hizo ficha de jugador con lo que alterna labores de dirección de equipo y de jugador (una curiosidad será que en la pista se las tendrá que ver con su hermano José, que defiende la camiseta archenera). Con un base correoso como es Nico López, exteriores con calidad para anotar como Javi, Bruno (que les ha dado el salto de calidad esta temporada) o Abraham (que posiblemente esta vez sí sea su último partido) y con centímetros en la pintura, no exentos de calidad, que son los que aporta Adrián Martínez y un banquillo bastante solvente, Totana ha hecho méritos de sobra para encontrarse en esta final, en la que además jugará como local, en su pabellón, con sus canastas y con su afición.
 
 
Los archeneros viajarán a Totana con mucha ilusión, para intentar hacerse con el título de campeón de 2ª Autonómica. Sin presión, una vez conseguido el ascenso, esperemos que los de Javi Ruiz cuajen un gran partido y que pongan las cosas difíciles a su rival. Si hacen las cosas como nos tienen acostumbrados competirán hasta el final y tendrán sus opciones. La plantilla estará disponible al completo para esta cita, que esperemos sea una fiesta y los aficionados disfruten con deportividad de un gran partido de baloncesto.
 
 
Ojalá la afición estudiantil nos acompañe en esta última cita y pueda disfrutar con su equipo de esta final, que esperemos caiga del lado archenero. Los jugadores lo darán todo para que así sea.
 
 
Síguenos en twitter @BasketCEDA
 
 

4 comentarios:

Club Estudiantes de Archena dijo...

A por el último chicos!!!

Ánimo y por esa final :)

gio dijo...

A por ellos paquetillos ya esta conseguido lo q luchabamos por 3 años y si se puede a ganar la final mucha suerte

Vasili dijo...

Vamoooooos!!!

Super dijo...

Gracias a mi equipo: http://super-baloncesto.blogspot.com.es/2013/05/por-fin-se-consiguio-el-ascenso.html?showComment=1369414700769